Bucear con tiburones en las Maldivas

El mundo bajo el mar de las islas Maldivas ofrece un montón de aventuras y bellos fenómenos naturales, al sumergirse bajo la superficie, te encontrarás con hermosos corales, tortugas lindas, mantarayas y miles de peces tropicales de colores, pero eso no es todo lo que es tan idílico, el océano índico también tiene algunos de los animales más temibles y temidos en el mundo, esencialmente: el tiburón.

¡Imagínate estar cerca de los peces depredadores más grande del mundo!

Pues el bucear con tiburones en las Maldivas es la experiencia más emocionante que se pueda imaginar.

Una vez que hayas tomado el equipo de buceo, es hora de el último respiro de aire fresco antes de deslizarse lentamente en la jaula sólida que está ligada a la embarcación, cuando la jaula está situada justo al lado del barco, no se necesita ninguna experiencia de buceo para bucear con tiburones.

¡La experiencia de las mandíbulas!

La adrenalina en el cuerpo se eleva, mientras que en la distancia se ven los tiburones que se acercan a la jaula.

En la cabeza puede que escuches los sonidos de la película “Tiburón”, cuando los tiburones se deslizan silenciosamente a través del agua. Desde el barco la tripulación arroja comida para atraer a los escualos a tu jaula, es una experiencia única en la vida, pues es increíblemente fascinante el estar de pie dentro de la jaula y ver a estos animales gigantes de cerca, el tiburón blanco es el más famoso y temido entre todas las especies y algunas veces nada en las Maldivas.

Sólo la visión de su hallazgo puede poner temor en la mayoría de las personas, ya que los tiburones blancos son llamados la mandíbula de la muerte, y no es sin razón, este animal tiene un conjunto de dientes que consiste en 300 piezas que utiliza para rasgar a su presa en pedazos, cuando se está ante semejante dentición y se le ve acercarse a la jaula, estaremos muy contentos de que se trata de estructuras de acero grueso que nunca permitirán que el tiburón las atraviese.

Nadar con el tiburón ballena

Estando en medio del Océano Índico en un barco de nado con tiburones el instructor gritará ¡SALTO!, acto seguido se toma el visor y se mete uno en el agua. Usualmente verás  esta enorme ballena, o mejor dicho, el enorme y pacífico tiburón ballena dirigirse hacia ti con la boca abierta, pero es una boca que está absorbiendo plancton, la dieta de este coloso del mar.

Las medidas del tiburón ballena son de más de 6 metros de longitud, es grande, y la boca es enorme, usualmente este tiburón ballena gira lentamente y se puede nadar junto a él, esto es una experiencia intensa y única, el nadar con tiburones en las Maldivas, ¡este animal se mueve elegante y tan tranquilo! No hay que hacer movimientos bruscos, pero hay que nadar con el fin de mantener el ritmo. Es importante tener cuidado con la cola, que es bastante grande y puede noquear a un ser humano adulto.

En las islas existen algunos resorts que ofrecen este servicio como parte de sus amenidades, el bucear con tiburones en las Maldivas está al alcance de la mano, si quieres realizar esta actividad en tu siguiente viaje a Maldivas no dudes en contactarnos para indicarte diferentes opciones de viaje de acuerdo a tu presupuesto.

Te aseguramos que aunque suene extremo, es una experiencia asequible y segura, que reforzará tus vacaciones de una manera increíble.

   / by arenatours