Bucear en Maldivas ¡una experiencia inolvidable!

El archipiélago de las Maldivas en el Océano Índico sigue siendo uno de los destinos turísticos y de buceo más populares del mundo. Las islas Maldivas y sus atolones tienen de una profundidad de apenas dos metros en su parte más alta, y el mar nunca está lejos, ya sea que elijas ir a bordo de un barco o permanecer en una playa, así que no esperes mucho para aprovechar tu siguiente viaje a Maldivas y venir a bucear , !quedarás fascinado!

El país tiene un idilio tropical incomparable: playas de arena blanca y un mar turquesa cálido lleno de color y vida conforman su gran atractivo, sobre todo para los buceadores de todo el mundo que están ávidos de realizar inmersiones en esta exuberante belleza natural.

Maldivas se compone de unas 2.000 islas y atolones, muchos de los cuales tienen apenas dos metros en su parte más profunda. Esta isla está situada cerca del ecuador, a 650 km al suroeste de Sri Lanka y estuvo hasta el año 1965 bajo el dominio británico.

¡El buceo en Maldivas sigue siendo de clase mundial!

Después del fenómeno climático de El Niño en 1998, los corales poco profundos alrededor de Maldivas se vieron afectados, pero afortunadamente hoy en día el bucear en Maldivas es una garantía, pues ¡los corales están de regreso! Muchos buceadores expertos creen que la increíble y rica vida marina alrededor de los atolones nunca fue realmente afectada, por lo que las inmersiones de buceo resultan algo único e inolvidable, llenas de color y vida.

Y aunque muchos de los arrecifes poco profundos fueron severamente dañados, el buceo en Maldivas sigue siendo de clase mundial, hay pocos lugares en el mundo en los que se ven tantos peces multicolores y depredadores de gran tamaño mientras se bucea, lo cual es una señal inequívoca de que los ecosistemas funcionan bien. Además, teniendo el mar tan cerca puedes acceder ya sea a bordo de un barco o en un “Dhoni”.

En una inmersión puedes experimentar de todo

Desde grandes tiburones a pequeños peces de arrecife de colores. La gama es muy variada, con diferentes especies de tiburones; como el tiburón gris de arrecife, tiburón de arrecife vitfenad, tiburones nodriza y el tiburón leopardo y varias especies de rayas: rayas águila, manta rayas, rayas.

Luego hay por supuesto un montón de peces como barracudas, peces rana y pargos, hay grandes oportunidades para conocer a los cangrejos, nudibranquios y diferentes especies de gusanos y principalmente una rica variedad de corales y esponjas de colores, tanto blandos como duros. Así aprovecharás al máximo tu viaje.

Dependiendo del tiempo y la temporada cuando se bucea en Maldivas se pueden llegar a experimentar fuertes corrientes, aquí es donde prosperan los animales y arroyos en el agua nueva rica en nutrientes de los arrecifes de coral.

Las corrientes permiten inmersiones a la deriva, larga, cómoda, realizada a partir de pequeños “barcos” llamados Dohni. Estas van con la corriente y te recogen después de la inmersión.

¡El título de buceo, requisito a tomar en consideración!

El buceo en Maldivas puede implicar en parte fuertes corrientes en alguna de tus inmersiones y obviamente, si no se va solo a snorkelear y lo que se quiere es bucear en toda forma, el título de buceo llamado PADI Open Water Diver es un requisito indispensable. Por la seguridad de todos, se espera que las personas que bucean sepan que se debe hacer y cómo en caso de necesitarlo.

El título de buceo PADI es entonces un documento indispensable para poder bucear en Maldivas, este es una certificación autónoma básica para poder hacer buceo recreacional. Es ofrecido por diferentes agencias bajo distintos nombres, (SSI, NASE, SAA, CMAS, NAUI o BSAC) pero a pesar de ello, hay muchos cursos disponibles ofrecidos por todas las agencias de buceo en Maldivas a los que puedes inscribirte.

No olvides tampoco pensar en tu equipo de buceo. Aunque la mayoría de los operadores podrán prestarte equipo de buceo, si quieres practicar snorkel por tu cuenta a cualquier hora, o simplemente tienes el equipo adecuado para bucear, no olvides traerlo contigo.

Cursos de buceo en Maldivas

¿Puedes imaginar un mejor momento para aprender a bucear que durante tu viaje a las Maldivas? El agua es cristalina, cálida y confortable, mientras que la vida silvestre es excitante, colorida y juguetona, bajo el agua es hora pico durante todo el día y se puede bucear con peces de colores, tiburones martillo, rayas y tiburones ballena gigantes.

¿Quieres aprender a bucear? Puedes tomar un curso de buceo en las Maldivas en el que obtendrás el título de buceo para poder realizar inmersiones aquí. ¡Sin duda será una experiencia que nunca olvidarás! Tenemos convenios con varias escuelas locales para ofrecerte el curso que más se adapte a tu bolsillo y necesidades. Solo arma tu viaje o contáctanos.

Se puede pedir algún paquete de buceo perfecto para aquellos que quieran probar el mayor número posible de sitios de buceo durante su viaje a Maldivas.

¿Cuál es la mejor época del año para bucear en las Maldivas?

Tradicionalmente se dice que el mejor momento es entre noviembre y mayo, pero se puede bucear en las Maldivas casi todo el año.

Desde finales de diciembre y hasta mayo hay  normalmente cielos azules y poco viento, lo que significa mares más tranquilos y la visibilidad en el lado oriental de los atolones es entonces normalmente de entre 20-30 m. y 15-20 m. en el lado occidental. Durante este periodo grandes tiburones de arrecife yacen a la entrada de las lagunas en el lado oriental, mientras que las mantarrayas se acercan a los canales occidentales, ya que es aquí donde hay mucho plancton.

De junio a noviembre continúa la misma imagen del clima, pero con la diferencia de que no habrá más nubes, el viento es más fuerte y hay olas de 1 a 2 metros, especialmente durante la temporada de lluvias en junio y julio cuando llueve más, de 3 o 4 horas cada día.

En general, la temperatura del agua oscila normalmente entre los 27 y los 29ºC durante todo el año, ¿existirá algún lugar que sea mejor para la práctica del buceo?

Definitivamente Maldivas es uno de los mejores lugares paradisíacos del mundo para bucear.

   / by arenatours