De compras por Malé, la capital de Maldivas

Si lo que necesitas es comprar algún recuerdo de tu viaje a Las Maldivas, alguna mercadería local o lo que más se te antoje, te recomendamos ir a la capital de Maldivas, Male.

Esta hermosa isla es la única ciudad importante del país y contaba con 103 693 habitantes en el censo del 2006, lo que es casi un tercio de la población total del país. Male es también el nombre de la isla casi totalmente ocupada por la ciudad, situada en la esquina sur del atolón Kaafu (también llamado Male atollen Norte). La ciudad alberga el parlamento, las oficinas del gobierno y los tribunales, las escuelas y un hospital, además de casi todas las tiendas importantes, es el principal puerto del país. Entre los productos de exportación desde el atolón se incluyen los cocos, el pescado y el pan de fruta, mismos que puedes probar mientras vas de compras.

Como la superficie de la isla es de 1,8 kilómetros cuadrados, Male es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, caminarla es realmente sencillo aunque concurrido, ya que además de todos los residentes permanentes, Male también recibe más de 170.000 turistas al año, lo que ha significado que los arquitectos e ingenieros de la ciudad hayan tenido que hacer uso de la superficie pequeña y las islas circundantes al máximo: una isla para la ciudad, que sirve como aeropuerto internacional (Hulhulé), una isla para las reservas de petróleo y, finalmente, una isla para la prisión local.

Qué comprar en Male, Maldivas

Male tiene una variedad increíble de productos para ofrecer, tanta que dudarás entre que llevarte y que no, ir de compras por Male muy probablemente te resultará una experiencia verdaderamente única, todo depende de qué te gustaría llevar.

En el mercado local, que se encuentra a pocos kilómetros del mercado de pescado de Male, hay una serie de puestos que muestran los productos locales recogidos de los diferentes atolones de Maldivas, la mejor artesanía local, además de un gran surtido en verduras locales, frutas y mermeladas, encurtidos, dulces caseros y paquetes de caramelo, etc.

También está el mercado llamado Majeedhee Magu, que yace en la carretera principal, donde puedes encontrar de todo, desde ropa, monederos, carteras, perfumes, bolsos, cosméticos, hasta aparatos electrónicos, etc., casi todas las tiendas abren hasta las 23 horas locales. Por otra parte, si lo que te gustaría es comprar algún recuerdo para tus familiares o amigos, en Chaandanee Magu sin duda lo encontrarás, otrora bazar conocido proveniente de Singapur.

Las opciones son vastas a la hora de ir de compras por Male, y lo mejor es que la experiencia se complementa con el caminar sus calles, en las que desde sus mercados hasta los jardines de las hermosas aguas, tiene un montón de cosas para maravillar a cualquier viajero sin importar cuánto tiempo estén en la isla.

Como ya sabemos, las aguas que rodean la isla están llenas de vida marina, una vida marina impresionante, por lo mismo, el mercado de pescado es también una muy buena opción para ir de compras en Male si lo que deseas es probar el pescado local y prepararlo usted mismo. Tienen una gran variedad de mariscos y peces, pulpos y delicias que hay que probar como hacen los locales, incluso si visitas el mercado temprano en la mañana podrás ver la pesca en las aguas cercanas. Aquí también encontrarás utensilios para cocinar tu pescado, ahora que, si deseas comprar otro tipo de comida, en el otro mercado la encontrarás, así como una gran variedad de fruta tropical local cultivada en Maldivas, la verdad es que ¡hay para todos!

Tienen su propia manera tradicional de comer los frutos locales, cortando un coco y bebiendo su jugo in situ, y hablando de vegetales, también puedes, cuando andes de compras por Male, visitar su enorme gran jardín botánico en el cual verás un montón de flores nativas y caminos marcados que puedes seguir, es un parque muy sombrío, así que es un refugio agradable contra el calor del día, buen lugar para descansar de las compras.

Justo al lado está el Museo Nacional de las Maldivas en el cual tienen muchos artefactos de las culturas que han dejado su marca en la isla, un souvenir o recuerdo de estas visitas pueden complementar tu viaje de compras en Male.

Tenemos que mencionar el Antique & Style Souvenir Mart, que es una gran tienda ubicada al lado del mercado de pescado, gran lugar para visitar aunque no decidas comprar nada. Hay corales y conchas marinas, máscaras nativas y otros artículos indígenas, posee una gama única de mercancías tradicionales y exclusivos de las Maldivas, y es sin lugar a dudas un punto de referencia cuando andes de compras por Male.

Además, hay un montón de tiendas que venden souvenirs en todas partes y casi siempre se venden a precios de oferta. Hay que recordar que una de las mejores maneras de obtener un mejor trato es hablando con el distribuidor que dirige la tienda, una buena manera de regatear y toda una tradición en Male.

   / by arenatours