Arrecifes de coral en Maldivas

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más vulnerables del planeta. A pesar de suponer menos del 0,1% de la superficie del océano, aproximadamente un 25% de las especies marinas depende de ellos.  Los científicos calculan que, en los últimos 30 años, hemos perdido el 50% de los corales a nivel mundial, debido principalmente al calentamiento de los océanos.

Los arrecifes de Maldivas se han visto también afectados por el blanqueamiento, especialmente en 2016. Sin embargo un estudio reciente de Coral Reef Protection, que ha estado analizando los fondos marinos de Maldivas, señala que algunas zonas han demostrado una notable resistencia a las temperaturas elevadas del agua. En este sentido, el resultado de la investigación indica que, la presencia de acropóridos  proporciona evidencia de que los arrecifes de coral de Maldivas son aún muy resistentes y es probable que se recuperen con bastante rapidez.

Desde Arenatours queremos dar las gracias a Laia, viajera asidua a Maldivas y gran conocedora de sus arrecifes, que en Febrero de 2018 ha vuelto a viajar a Maldivas con nosotros  y nos ha enviado estas fotos de los corales que muestran que aún podemos explorar rincones muy bonitos bajo las turquesas aguas de Maldivas.

 

   / by Fabrizio Coco