Crossroads Emboodhoo Lagoon, un nuevo concepto de vacaciones en Maldivas

vista aerea de Crossroads Emboodhoo Lagoon

 

Según la compañía Shinga Estate a finales de 2018 podremos conocer Crossroads Emboodhoo Lagoon, un ambicioso proyecto que engloba un conjunto de 9 islas en Maldivas situadas en proximidad e interactuando entre sí para ofrecer a los viajeros la posibilidad de visitar diferentes islas en Maldivas durante su estancia y disfrutar de los servicios que ofrece cada una, desde actividades deportivas hasta espectáculos de música, exposiciones de arte local, shopping, etc.

Este complejo albergará además varios resorts de distintas características facilitando así a quienes lo deseen la posibilidad de combinar islas en Maldivas, ya que Emboodhoo Lagoon contará con transporte interinsular marítimo que facilitará el acceso a sus diferentes islas.

Situado a tan solo 15 minutos en lancha rápida del aeropuerto internacional Velana, aproximadamente a unos 8 kilómetros de Malé, la capital del país, este proyecto de turismo es el más completo y con mayor inversión emprendido en Maldivas, con un total de 696 millones de dólares, que se traducirán en los ya acostumbrados lujos de los Resorts más el plus de contar con un centro comercial en Maldivas, entre muchas otras lujosas innovaciones, expandiendo así la oferta turística del país.

 

Donde las culturas se encuentran.

El lema de Crossroads Emboodhoo Lagoon, el lugar “donde las culturas se encuentran”, se origina en el hecho de que el país de Maldivas está estratégicamente ubicado sobre la famosa Ruta de la Seda Marítima, que comunica el este con el oeste, por lo que es un destino donde varias culturas ya se habían cruzado e interactuado en el pasado, de esa idea le viene el nombre de Crossroads, que en castellano significa “caminos enlazados”.

 

boceto de un restaurante del Crossroads Emboodhoo Lagoon

 

En cuanto a su diseño, en su creación han participado prestigiosos arquitectos como Bill Bensley, junto con HBA, SCDA y EcoId, empresas con amplia trayectoria en desarrollos turísticos. Crossroads Emboodhoo Lagoon tiene siete kilómetros de longitud y está formado por nueve islas recuperadas y rehabilitadas en su totalidad, gracias al trabajo realizado por empresas privadas, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Gobierno de Maldivas.

 

Uno para todos, con todo.

Crossroads Emboodhoo Lagoon constará de diferentes complejos turísticos separados en distintas islas, cada una con sus propio embarcadero e interconectados a su vez por el transporte acuático interinsular. Esta conexión permitirá a sus huéspedes compartir y disfrutar de una isla de entretenimiento compuesta por más de 60 tiendas minoristas, tiendas de alimentos y bebidas, un centro cultural para dar a conocer la belleza de Maldivas, exposiciones de arte y artesanía en apoyo a artistas locales y un centro de vida marina donde se brinda conocimiento de la preservación del coral.

 

boceto de estructura del Crossroads Emboodhoo Lagoon

 

Según el proyecto está previsto colocar esculturas debajo del agua en donde se presentarán espectáculos con buzos y actividades para buceadores alojados en los resorts del complejo. Grandes marcas hoteleras de reconocido prestigio abrirán sus propios hoteles en Emboodhoo Lagoon como Hard Rock Hotel Maldives, Curio by Hilton, o el lujoso Lifestyle Resort que como ejemplo ofrece ofertas de lujo en un ambiente íntimo para parejas que deseen estar aisladas pero que a la vez quieran disfrutar de las instalaciones y la oferta de ocio y servicios disponibles en el complejo gracias al traslado directo entre islas.

 

Un proyecto de responsabilidad sostenible.

Se espera tener listo Crossroads Emboodhoo Lagoon para finales de 2018, durante su construcción, se ha cuidado al máximo el entorno natural como prioridad, trabajando y dando oportunidades a biólogos internacionales para monitorear que todo se cumpla de la mejor manera para la naturaleza.

Crossroads Emboodhoo Lagoon

También, el complejo solucionará muchas cuestiones de transporte, ya que al estar construido muy cerca de Malé, se programarán ferris de ida y vuelta para que las tiendas de Maldivas sean más accesibles. Además de ser fuente de empleo, se espera que se generen 5000 oportunidades de trabajo en este ambicioso proyecto de turismo sostenible.

 

La expansión turística, meta final.

 

Además, se estima que en su conjunto, la totalidad de Resorts y hoteles con los que contará Emboodhoo Lagoon alcance las 1200 habitaciones de diversos precios, lo que abrirá el mercado turístico como un abanico en Maldivas, ofreciendo el país a mucha más gente, ¡de esta manera tendremos más ofertas disponibles y asequibles con el destino paradisiaco de Maldivas!

 

 

Con la expansión del aeropuerto, la oferta de hoteles asequibles, la exhibición del entorno marino y las ofertas de entretenimiento adicionales, la familia y en general el turismo de mediana escala se expandirán en Maldivas sin lugar a dudas, lo que contribuirá al crecimiento del país, que se abrirá para más turistas, es un combo en donde todos ganan.

   / by fabrizio