Las mejores 10 playas de Sri Lanka

Las playas de Sri Lanka son un destino imperdible, como ya sabemos este lugar es un país insular es decir está rodeada de agua salada, muchos turistas amantes de las olas y sol radiante viajan a este paraíso tropical con la ilusión de hacer un recorrido por todas las playas de esta isla, si aún no puedes decidirte por un destino o que playa visitar aquí te mencionamos diez playas exóticas y hermosas para que tengas idea de qué hacer y a donde dirigirte en las costas de este país.

Y no olvides que puedes contactarnos directamente para organizarte un tour personalizado en Sri Lanka o en algún otro de nuestros destinos

1. Arugam Bay

Esta playa es considera un tesoro tropical, mundialmente conocida, inclusive se considera zona protegida por el gobierno local.

Su hermosura precede en la calidad de las olas pues son perfectas para practicar el surf, este deporte tiene su apogeo en la temporada alta (de octubre a abril) las olas son extremadamente fuertes y altas lo que es un sueño hecho realidad para los surfistas. Cada año este paraíso es la locación del campeonato mundial de surf, la importancia alto de este deporte es tanto que la actividad comercial (turística) se alza en tope y los pescadores  dejan sus actividades de lado.

Cuando culmina la temporada alta e inicia la temporada baja este lugar aún tiene mucho que ofrecer, los pescadores activan sus actividades vendiendo la captura fresca del día en cada atardecer y las olas suaves son perfectas para los bañistas.

2. Unawatuna

Esta zona es la que más movimiento turístico tiene, esta playa está muy cerca de la colonia de Galle lo que la hace muy accesible, antes de la tragedia del tsunami de 2014 esta zona se consideraba un paraíso.

En la actualidad su fama la precede ya aunque todavía se tiene que luchar con algunos escombros o zonas cerradas por los altos oleajes, la magia sigue estando en esta hermosa playa. La única zona activa para los bañistas es la zona del norte de la bahía pero aunque el espacio es reducido los espacios son magníficos e ideales para la relajación.

3. Mirissa

Mirissa se considera como una de las playas en Sri Lanka más tranquilas y relajantes, sus aguas son cristalinas y con oleajes bajos, ideales para los bañistas o los surfistas principiantes.

Otro atractivo de esta costa es que si te introduces en mar abierto es muy posible que logres ver ballenas azules pues esta costa es la ruta migratoria de estos gigantescos mamíferos. Este paraíso es una dupla de diversión para los amantes de lo extremo, está la aventura tras los animales exóticos y para los que quieren un momento de relajación está el mar suave y cristalino.

4. Tangalle

En específico este sitio no es una playa más bien es una locación que tiene a su alrededor más de tres kilómetros de playa, para nombrar algún sitio es especifico mencionaremos la playa de Medaketiya.

Pero centrase solo en un lugar seria menospreciar a las diversas playas de Sri Lanka y bahías de toda la zona, la arena perfecta y dorada y las fuertes olas pertenecen a cualquier lugar que escojas de esta extensa costa. Esta locación fue una de las afectadas por el tsunami de 2014 pero pese a la fuerza de la naturaleza aún se puede apreciar la hermosura de esta costa.

5. Dickwella

Dickwella es uno de los sitios favoritos de los turistas, es una zona perfecta para la aventura, en estas aguas hermosas se puede practicar el surf, el buceo e inclusive la relajación.

Los grupos de yoga a la orilla de la playa son muy famosos en esta zona, al atardecer o al amanecer siempre veras personas en poses de meditación. La zona comercial de la comunidad es muy amplia así que las opciones de servicios básicos siempre están abiertas para los visitantes. Las altas palmeras, las aguas cristalinas y el sol brillante son la combinación perfecta para vivir una hermosa e inolvidable aventura en esta playa mágica.

6. Negombo

Esta playa fue nombrada gracias al pueblo pesquero Negombo, la principal ventaja de esta playa es la cercanía que tiene con el aeropuerto internacional Bandaranaike, muchos turistas se bañan por última vez en estas hermosas aguas antes de partir.

La actividad comercial formal (restaurantes) e informal (vendedores ambulantes) que tiene esta zona forma un gran ambiente. Las aguas de estas playas son fuertes y profundas ideales para muchos deportes acuáticos, pero para el| cuidado para los bañistas, lo ideal es bañarse cerca de la orilla lejos de los banderines de alerta.

7. Induruwa

Induruwa no es muy conocida lo que le hace menos concurrida, esa es una ventaja para los que quieren disfrutar de lugares amplios y sin muchas personas, como es notorio la relajación y la meditación pueden ser parte de las actividades en esta playa de Sri Lanka.

Nadar en aguas tranquilas, dar largas caminatas a la orilla de la playa y broncearse a la orilla de la playa sin tantas interrupciones y sin tantos ojos mirando es lo mejor que pude ofrecer esta paraíso terrenal. Además del mar se puede disfrutar de un par de lagunas de agua dulce donde la flora y fauna son todo un espectáculo de la naturaleza.

8. Mount Lavinia

Esta playa es una de las más cercanas a la capital del país (Colombo), su nombre viene gracias al antiguo Hotel Mount Lavinia, esta construcción es de los años ochenta pero al correr de los años se ha ido actualizando para acoger a miles de turistas que lo eligen como destino final, la parte más prominente de la playa es la zona privada del hotel, la terraza de este prestigioso hotel es un lugar de relajación y el sitio con la mejor vista.

Pero si no eres huésped del hotel también puedes disfrutar de restaurantes y bares a la orilla de la playa.

9. Koggala

Kogala es una playa que además de las olas y la arena fina y dorada tiene un manglar de agua dulce, la flora y la fauna que se puede ver en esta ramificación de islas conectadas a este manglar es magnífica. Esta zona es un poco apartada así que puede ser ideal para aquellos que necesitan alejarse de la vida agitada.

La vida comercial está un poco apartada de esta zona, si te aventuras debes irte bien preparado con agua y comida, los hoteles y los restaurantes están a unas dos horas caminado, esta travesía es ideal para los amantes de las excursiones.

10. Bentota

Bentota tuvo sus inicios como sitio turístico en los años setenta, la aceptación de los turistas por estas aguas mágicas es inimitable. Alrededor de toda la zona se ha levantado un fuerte de hoteles, restaurantes y tiendas que sigue actualizándose para complacer a los visitantes.

Esta es una de las playas en Sri Lanka con mayor actividad turística en toda, su éxito se inclina por la preferencia de los turistas por las islas caribeñas, esta área tiene bastante parecido a las Islas Del Caribe. Junto a las olas del mar se puede disfrutar de una laguna de aguas tranquilas donde se puede hacer un sinfín de actividades como pasear en kayak.

En la playa también hay una fundación de renombre internacional que se dedica a la protección de tortugas marinas donde se puede fungir de voluntario para preservar esta especie.

   / by arenatours