¿Viaje de surf a Maldivas? ¡La mejor elección!

Asentadas en el Océano Índico, las Maldivas son un grupo de islas de coral por encima de la línea ecuatorial al suroeste de la India y el oeste de Sri Lanka, hay alrededor de 1 200 islas y cerca de 200 de ellas están habitadas. Buenas y prolongadas, las olas de luz son perfectas para surfear, aunque a veces se convierten en olas tubulares increíblemente perfectas.

El agua está caliente durante todo el año, además de súper limpia y rebosante de vida marina. estas islas se dividen principalmente en tres regiones: Sydatoller, centralatoller, y nordatoller, que es donde se encuentra la capital y donde la mayoría de los centros de surf operan.

Puedes organizar tours de surf para los amigos y familia, que te ofrecen campamentos de surf, grandes instalaciones adaptadas, alquiler de botes y visitas guiadas. En pocas palabras, todo lo necesario para que tu viaje de surf a Maldivas sea inolvidable. ¡Puedes elegir el alojamiento que prefieras! Desde hoteles y barcos hasta campamentos surfistas.

¡Un paraíso con las mejores olas de clase mundial!

De abril a octubre cada año, la temporada de surf en Maldivas se enorgullece de tener siempre las mejores olas de clase mundial, especialmente en el periodo de junio a septiembre. La temperatura del agua siempre está rondando los veintiocho grados centígrados, por lo que todo surfista se encuentra en un verdadero paraíso.

Las mejores olas en Maldivas se extienden generosamente a lo largo de cientos de kilómetros de arrecifes de coral y se organizan en una serie de regiones insulares o atolones ideales para la actividad surfista:

  • El Atolón Male norte – Aquí es donde están la mayoría de los surfistas pues goza de la mayor cantidad de olas de calidad.
  • El Atolón Male sur – Es parecido al Male Norte pero con un poco menos de olas de gran nombre y de gente.
  • Los Atolones centrales – Con un menor número de surfistas, presentan olas de clase mundial solo para expertos y profesionales.
  • Los atolones meridionales – El lugar ideal para los aventureros en busca de olas desconocidas y vírgenes.

Hay olas de gran alcance que incluyen vacíos grandes al enrollarse son muy frecuentes, aquí, incluso el más experimentado surfista tiene mucho trabajo por delante, un gran atractivo. Sin embargo, en un área tan grande hay puntos que son más laxos que otros, adecuados para los surfistas de nivel intermedio que quieran incursiones no intimidantes y para aquellos que van en longboards y SUVS, quienes desean opciones más suaves para surfear.

Las playas en Maldivas, ¡Tranquilidad y paz entre incursiones!

Las playas son un espectáculo aparte, un paraíso en donde la arena es muy blanca, tan blanca que deslumbra cuando te quitas los lentes de sol. Todo hotel saben que las playas una de las razones principales por las que los turistas realizan sus viajes, y además aquí es donde los surfistas descansan, por lo que adaptan sus diseños a ello. Todos los caminos y senderos de la isla son de arena blanca, y todos los pisos de restaurantes y bares también, así que no hay necesidad de tener zapatos nunca !y así estar siempre listo para surfear la próxima ola.

Barcos y Resorts, los más solicitados para el surf en Maldivas.

La gran oferta en Maldivas  de vacaciones de surf hacen que tanto barcos como resorts ofrezcan excelentes paquetes de viaje con alojamiento y alimentos incluidos, sin mencionar a los guías experimentados y la tripulación. Sus precios abarcan todos los rangos siendo un resort la opción más cara. Sin embargo, también existen campamentos dedicados a surfear que ofrecen servicios de alojamiento y guías a un precio mucho más cómodo, ¡todo depende de tu bolsillo! Basta ponerse en contacto con nosotros para elegir la mejor opción para tu viaje a Maldivas.

Alojamiento con cocina, guías, acceso al resort, servicios anexos, etc., no hay límite en los paquetes de surf que se ofrecen en Maldivas, y si bien la mayoría de ellos están diseñados para el lujo hay muchas opciones de donde elegir y armar un buen paquete de viaje de gama media.

Tipos de Surf en Maldivas

Las Maldivas son un paraíso para surfear, y si bien es posible ir como un principiante, el poderoso oleaje con olas de clase mundial lo convierten en un destino cotizado para el surfista experimentado y para los profesionales de la tabla; sin embargo, la gran cantidad de opciones de calidad con guías profesionales lo transforman en accesible para todo tipo de usuario interesado en la experiencia surf. Podrás encontrar paquetes enfocados en diversos tipos de surf cómo:

  • El surf coaching
  • El surf para niños
  • El surf a los 40
  • El surf para parejas
  • Los cursos de iniciación
  • El surf para recién graduados
  • El surf familiar
  • Paquetes de surf con buceo

Las opciones son incontables y aseguran un buen viaje de surf a las islas, con guías experimentados siempre al pendiente de aquellos turistas no profesionales.

Torneos de Surf en Maldivas

Y por último, dentro del ámbito del surf profesional, es la Asociación de Surfistas de Maldivas (MSA) la encargada de la organización de algunos eventos de competencia en las islas cada año.

Son también los encargados de registrar a todo aquel que quiera volverse profesional estando en Maldivas, hay un campeonato nacional de surf anual organizado por la asociación, mismo que tiene lugar normalmente en Agosto de cada año.

   / by arenatours