Viajar con niños a Maldivas, ¡las mejores vacaciones!

¿Las Islas Maldivas son también para los niños? ¡Claro que sí!

Un viaje familiar a las Maldivas es lo más recomendable y disfrutable para aquellos que tienen hijos, si bien en muy pocos complejos de las Maldivas los niños no son bienvenidos en el resto de las más de 100 estaciones en las Maldivas, los niños son mayoría. Muchos centros ofrecen incluso club de niños y un montón de actividades para ellos, por ejemplo, les permiten realizar una inmersión en conjunto o explorar los arrecifes de coral de la isla también juntos.

El viaje a las Maldivas en familia, ¡la vacación perfecta!

Las Maldivas se asocian a menudo con los honeymooners (parejas en luna de miel), pero también ofrecen mucho más que eso. En Maldivas uno no puede dejar de disfrutar de la vida; no hay teléfonos sonando y no hay mensajes de correo electrónico que se tengan que responder, sólo hay paz, buen clima, hermosas playas y buena comida, además de montones de actividades ideales para viajar a Maldivas con niños.

Algunos tips importantes si viajas a Maldivas con niños

¿De vacaciones en los climas más cálidos como las Maldivas? El clima caliente requiere que se ajuste un poco el niño en cuanto a su sistema digestivo, pues mucho sol y calor, tanto por la noche y durante el día puede provocar un sobrecalentamiento y deshidratación, por lo tanto, hemos hecho una pequeña lista de cosas que pueden ser inteligentes para dejar descansar a los cuerpos pequeños durante las vacaciones en las Maldivas:

  1. Cuando se viaja a climas más cálidos con un bebé pequeño, hay mucho a lo que se debe prestar atención: la seguridad, la protección contra el sol, la deshidratación, la higiene, la alimentación y los pañales, esencialmente. Cuando se trata de protección solar se recomienda una sombrilla para la silla de paseo, el pequeño estará bien protegido bajo esta sombrilla, mientras que se puede utilizar también por la noche si quieren salir a dar un paseo.
  2. Dar a los niños suficientes líquidos. Esto realmente se aplica a todas las edades, si está aún tomando leche, aun introducidos en el agua, es aconsejable llevar un biberón con agua hervida en todo momento. Unas pocas gotas bastan para mantenerlos hidratados mucho tiempo. En cuanto a frutas, una jugosa rebanada de melón puede ser una deliciosa opción.
  3. No se exceda en el uso del aire acondicionado en la habitación por la noche, recuerde que puede enfriarse muy rápidamente. Se recomienda que la temperatura nunca sea inferior a 7 grados por debajo de la temperatura ambiente, es decir, si está a 32 grados afuera, no tener el aire acondicionado a una temperatura menor de 25 grados.
  4. Un bebé puede calentarse rápidamente si la temperatura ambiente es alta, un paño húmedo y fresco ayuda a bajar la temperatura.

Para los niños un poco mayores

Como se ha mencionado, es importante que todo el mundo tenga lo suficiente para beber, más aun cuando lo que se hace es viajar en familia y con niños a Maldivas; es aconsejable comprar litros de agua pura y congelarlos durante la noche para así tenerlos disponibles en la playa. Lo importante es que se ingieran abundantes líquidos, preferiblemente agua.

La sombrilla o sombra en la playa es una necesidad universal para grandes y pequeños, siempre es aconsejable alternar con un poco de descanso del sol y el calor.

Una gorra que se pueda sumergir en el agua también podría hacer la vida en la playa un poco más fresca y cómoda para los niños activos, el ser prudente con el uso de aire acondicionado también aplica con los niños mayores, ya que es muy fácil contraer infecciones respiratorias con un aire frío poco natural.

Si quieres saber más sobre Maldivas antes de iniciar tu viaje, consulta nuestra guia de viaje de Maldivas.

   / by arenatours