Hotel Burj Al Arab Emiratos Árabes Unidos

Burj Al Arab es el hotel más lujoso del mundo y el tercer hotel más alto, con una altura de 321 metros. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa y conectada a tierra firme mediante una carretera.

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo.

Como si se tratara de un lugar de “las mil y una noches” el hotel Burj al Arab permite disfrutar de una estancia lujosa y reconfortante.

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual fue utilizado como cancha de tenis para una publicidad en la que participaron Andre Agassi y Roger Federer.

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubai le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macael, tercipelo y hojillas de oro para adornarlo.



¡Quiero mi plan!

Bienvenido a ¡Quiero mi plan! Aquí podrás definir los parámetros de tu viaje que ayudarán a nuestros agentes a preparar tu presupuesto. Si no estas interesado en un viaje y solo quieres hacer una consulta dirígete a Solicita más información

Detalla el viaje que deseas realizar
Completa tu información de contacto

Habitaciones del hotel Burj Al Arab

El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dúplex. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m².

Restaurantes del hotel Burj Al Arab

Burj Al Arab posee 8 restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara —ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil y se tiene acceso a él a través de un elevador panorámico. En su cocina se desempeñan afamados chefs.

Con la opción de Culinary Flight podrá tener la experiencia de comer platos preparados en 5 de sus restaurantes, el Skyview Bar, Al Muntaha, Al Iwan, Junsui, Al Mahara y Sahn Eddar.

Servicios del hotel Burj Al Arab

Burj Al Arab ofrece recogida al aeropuerto en Rolls Royce para aquellos clientes que lo soliciten, check-in y check-out en la suite, playa privada Majlis Al Bahar, servicio de mayordomo 24 horas, Spa & Health Club, club infantil, piscinas infinity y helipuerto.

También una amplia variedad de posibilidades para los amantes de las compras.

Actividades del hotel Burj Al Arab

Todos los huéspedes alojados en Burj Al Arab pueden disfrutar de acceso ilimitado al Wild Wadi, el famoso parque acuático de Dubái, al que se puede llegar directamente desde el hotel en un buggy o mediante un pequeño paseo. También podrán utilizar de forma gratuita el Assawan Health Club y el Club de niños Sinbads.

Entre las excursiones que se ofrecen destacan:

  • Safaris al desierto
  • Avistamiento de aves
  • Tour por la ciudad de Dubái
  • Tours en helicóptero
  • Navegación en yate
  • Visitas a museos y galerías de arte
  • Visita al Gold Souk

Otros Hoteles en Emiratos Árabes Unidos