Viajes a Japón

Somos especialistas en viajes exoticos y personalizados a Japón

¡Quiero mi plan!

Bienvenido a ¡Quiero mi plan! Aquí podrás definir los parámetros de tu viaje que ayudarán a nuestros agentes a preparar tu presupuesto. Si no estas interesado en un viaje y solo quieres hacer una consulta dirígete a Solicita más información

Detalla el viaje que deseas realizar
Completa tu información de contacto

Viajes a Japón

Japón es un país insular que se extiende a lo largo de la costa Pacífica del nordeste de Asia. La isla principal es Honshu, y las otras tres más grandes son Hokkaido, en el norte del país, Shikoku y Kyushu en el sur.

Más de 4.000 pequeñas islas rodean a estas cuatro principales. Las islas principales están conectadas mediante un moderno sistema de transporte, del que forma parte el túnel Seikan, el mayor túnel ferroviario del mundo, con una longitud de 54 kilómetros. Los trenes japoneses de alta velocidad (conocidos como shinkansen, o trenes-bala) enlazan las principales regiones del país.

Aproximadamente un 73 por ciento del territorio japonés es montañoso, y todas las ciudades importantes, excepto la antigua capital de Kyoto, se ubican en torno a una estrecha franja de llanuras costeras. Apenas un 18 por ciento del territorio es habitable, por lo que las ciudades japonesas son grandes urbes densamente pobladas

Un viaje a Japón comienza en Tokio, la más moderna de las metrópolis, donde las tradiciones de siglos pasados coexisten aún con la actual cultura urbana. Vaya de compras por el famoso distrito comercial de Ginza, con sus tiendas y mercados, o si lo que desea es conocer el Japón antiguo, dese una vuelta por el barrio de Asakusa, donde se encuentran los principales monumentos de la ciudad, como el templo Sensoji.

Como verá, hay mucho que ver en Japón, ya sea que se interese por la parte tradicional del país o por la parte más moderna.

Si quieres una guía más completa, revisa nuestra guía de Japón.

Tours disponibles en Japón

Itinerarios por día disponibles para tu tour en Japón

Hoteles en Japón


¿Tienes alguna pregunta?
Completa tu información de contacto

Recuerda que puedes combinar tu viaje a Japón con otros países

Japón siempre ofrece más que una colorida historia y una rica cultura, tiene un paisaje único y ciudades interesantes; las posibilidades van desde la arquitectura hasta el diseño de paisajes montañosos que marcan tendencias, desde el sumo al sushi, o desde el bonsai al karaoke.

Japón es un país montañoso, con más de 40 volcanes activos, la más grande de las cuatro islas principales de Japón se llama Honshu, también llamada el continente y está densamente poblada, es también aquí donde la industria en Japón se concentra. En contraste con esta isla Hokkaido es la más septentrional y tiene pocos habitantes y grandes reservas de naturaleza.

En primavera y otoño Japón invita a disfrutar de las señales del tiempo y del color natural de los cambios mezcladas con las principales experiencias de ciclismo, el verano ofrece muchas oportunidades para grandes aventuras de buceo y snorkel; el esquí se puede practicar en el invierno y parte de la primavera, es decir, Japón puede ser visitado durante todo el año, pero hay que estar consciente de que llueve mucho en junio y principios de julio y que hay inviernos fríos en el norte.

Los japoneses no esperan que los turistas sean conscientes de la etiqueta del país, pero se llega lejos con cortesía. Los japoneses no son aferrados, pero inclinándose cuando se contesta un saludo o de despedida es apreciado. Una parte importante del medio social son los regalos, por lo tanto, es importante llevar un regalo al visitar a alguien por primera vez. El apellido debe ser siempre mencionado por primera vez en su presentación, mientras que las opiniones personales y la ironía no se consideran buen tono, también hay que recordar quitarse los zapatos al visitar las viviendas particulares y los templos budistas cuando se va de turista.

Visitas guiadas, excursiones, estancias en magníficos resorts y hoteles, viajes en los veloces trenes bala, restaurantes tradicionales y visitas a los templos budistas y centros espirituales más importantes del país cuna del manga, y una tradición añeja y magnánima es lo que Japón ofrece a sus visitantes, las posibilidades son realmente vastas.

Aquí encontrarás un resumen de las principales características de este país, pero si quieres una guía a fondo, revisa nuestra guía de Japón.