Agra | India

Agra

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno nos dirigiremos a Sikandara. En este lugar, Akbar empezó a construir su propio Mausoleo,  una mezcla perfecta de diseños hindúes, cristianos, musulmanes, budistas y jainistas para mostrar la tolerancia religiosa del imperador. La tumba tiene un minarete de tres pisos de piedra arenisca roja que presentan incrustaciones maravillosas de mármol en las cuatro esquinas del edificio.

Continuaremos hacia el Fuerte Rojo, una de las grandes residencias fortificadas construidas en varios puntos estratégicos del imperio mogol. La fortaleza presenta una buena muestra de los estilos arquitectónicos islámicos e hindúes, se dice que el Fuerte de Agra es el lugar donde Shajahan vio Mumtaz y se enamoró a primera vista.

Finalmente contemplaremos el Taj Mahal a la puesta del sol. Construido por el emperador Shah Jahan como un mausoleo para su amada reina Mumtaz Begum, el Taj Mahal cuenta con una enorme cúpula blanca brillante con cuatro minaretes en las esquinas y se caracteriza por una perfecta simetría y armonía. Es el monumento más extravagante jamás construido por amor, se dice que tardó 21 años en construirse.

Alojamiento en el Hotel. Cena opcional en el Hotel


¿Tienes alguna pregunta?
Completa tu información de contacto

Otros itinerarios disponibles en India

Tours disponibles en India