Anuradhapura – Mihintale | Sri Lanka

Anuradhapura – Mihintale

Por la mañana: Tour por la ciudad de Anuradhapura

Desayuno en el hotel y tour por la ciudad de Anuradhapura.
Anuradhapura (a 205Km de colombo) fue la primera capital y más grande de la antigua Ceilán conocida por sus ruinas bien conservadas. Actualmente está protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, por su interés arqueológico e histórico.

Fundada en el siglo IV a. C. fue la capital del reino de Anuradhapura hasta el comienzo del siglo IX. Durante este periodo fue uno de los centros de poder político más estables y duraderos del Asia meridional. En la actualidad, esta antigua ciudad, sagrada para el budismo, cuyos monasterios circundantes cubren un área de más de 40 Km2, es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo.

Por la tarde: Visita a Mihintale

Conoceremos la ciudad de Mihintale, cuna del Budismo en Sri Lanka en el año 247 a. C.
Desde entonces se ha convertido en un lugar de gran significado histórico y religioso que atrae anualmente a miles de peregrinos, sobre todo en la luna llena de Junio, para conmemorar la introducción oficial del Budismo en el país. La leyenda cuenta que la montaña Sagrada de Mihintale, situada a 13 kilómetros al Este de Anuradhapura, fue santificada por Buda. Es considerada como uno de los 16 lugares sagrados de Sri Lanka.
Podrán disfrutar de un impresionante paisaje y sumergirse en su cultura. La zona incluye un complejo monástico, estupas, dagobas y un hospital. Mientras que algunos de los edificios se encuentran en casi perfecto estado de conservación, otros están en ruinas.

Regreso al hotel de Habarana.
Cena y alojamiento en el hotel.


¿Tienes alguna pregunta?
Completa tu información de contacto

Otros itinerarios disponibles en Sri Lanka

Tours disponibles en Sri Lanka