Polonnaruwa – Medirigiya – Habarana | Sri Lanka

Polonnaruwa – Medirigiya – Habarana

Por la mañana: Tour de Polonnaruwa

Desayuno en el hotel y tour por la ciudad de Polonnaruwa.
Polonnaruwa fue capital medieval de Sri Lanka desde el siglo XI al XIII d.C. Esta antigua ciudad es considerada la “Joya Renacentista” de la arquitectura Sinhala. También está protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, por su interés arqueológico e histórico.
Podremos contemplar sus grandes monumentos, que se encuentran dispersos en la jungla a orillas de un inmenso pantano, tales como la colosal figura esculpida en roca del Rey Parakramabahu, el Palacio Real, los Salones de Audiencias, el formidable Templo de Imágenes de Thuparama, etc.
Visitaremos las fabulosas estatuas del Gal Vihara, tres grandes budas esculpidos en una pared de roca caliza. El primero se presenta sentado, en meditación; el segundo en pie, con los brazos cruzados sobre el pecho, postura que representa la iluminación; el tercero, de quince metros de longitud, está acostado, en el nirvana. Este último está considerado la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka. Finalmente visitaremos el Nuevo Museo dónde podrán observar restos de todos los lugares de la zona.

Por la tarde: Visita a Medirigiya

Esta hermosa Vatadage construida en una roca, contiene cartas Brahmi en el centro. Tres pilares de roca rodean las cuatro estatuas de Buda, situadas de cara a los puntos cardinales. Es un bellísimo lugar rodeado de naturaleza.

Regreso, cena y alojamiento en el hotel de Habarana.


¿Tienes alguna pregunta?
Completa tu información de contacto

Otros itinerarios disponibles en Sri Lanka

Tours disponibles en Sri Lanka