Sigiriya – Polonnaruwa – Matale | Sri Lanka

Sigiriya – Polonnaruwa – Matale

AM: Tour de Sigiriya y Polonnaruwa

Disfruta del desayuno en el hotel antes de tomar rumbo a Sigiriya, uno de los lugares más míticos de Sri Lanka.

La llegada es impresionante, ya que la roca emerge unos 200 metros encima de la selva para dominar el horizonte. En su cima esconde las ruinas de una ciudadela real que data del siglo V.

El acceso será a través de una gran puerta en la forma de un león tallado de la roca, y de ahí viene el nombre de Sigiriya, que significa ‘la roca del león’ en cingalés. Con el paso del tiempo, quedó en el descuido hasta que en el siglo XIX un militar británico encontró la roca y su cima ya devorada por la maleza. Admira a los frescos como las ‘doncellas celestiales’, que están pintados con pigmentos de la tierra sobre el yeso. Despedimos a este patrimonio mundial de la UNESCO para ir a otro a continuación, cruzando la selva para recorrer la antigua ciudad de Polonnaruwa. Actualmente, Polonnaruwaha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Se pueden observar y apreciarlas ruinas del Palacio Real y otros edificios y estructuras. Otro aspecto interesante es Gal Viharaya – con tres magnificas estatuas de Buda en diferentes posturas: erguido, sedentario y reclinado – el Salón de Audiencias, el Baño de Loto y la estatua del rey Parakramabahu. También hay monumentos de lugares famosos de culto.

PM: Tarde libre en Matale

Traslado al hotel en Matale para disfrutar del resto del día libre.

Cena y alojamiento en hotel en Matale.


¿Tienes alguna pregunta?
Completa tu información de contacto

Otros itinerarios disponibles en Sri Lanka

Tours disponibles en Sri Lanka